UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
Analista De Control De Calidad De Tecnología De Información
14 de Octubre de 2019
ANALISTA DE CONTROL DE CALIDAD DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
CI 059-USINIEH-DGA-SE-2019
ANTECEDENTES
La Ley Fundamental de Educación, en su Artículo 32, ordena a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, desarrollar de manera desconcentrada, un sistema nacional de información educativa, cuantitativa y cualitativa, generada desde los centros educativos y con procesamiento en los niveles distrital, departamental y nacional. Asimismo, la Unidad del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (USINIEH), según Decreto Ejecutivo N° PCM-032-2013, Artículo 2, tiene bajo su responsabilidad la administración e integración de los sistemas informáticos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, en el Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (SINIEH), el desarrollo, adquisición y suministro de equipo y aplicaciones computacionales a los centros educativos, direcciones municipales y distritales, direcciones departamentales y al nivel central.
En vista de la necesidad de contar con sistemas de información confiables que den respuesta a las necesidades de recolección de datos de la gestión educativa, los numerosos proyectos de sistemas y automatizaciones implementados y en proceso; y en función de la implementación de la metodología Scrum para desarrollo ágil; la USINIEH, en cumplimiento de sus responsabilidades, plantea la necesidad de centralizar, analizar y validar los requerimientos de desarrollo y cambios a sistemas; de manera que estos sean debidamente formulados en conjunto con los usuarios de los mismos, analizadas sus implicaciones y sean debidamente autorizadas, tanto para su desarrollo como para su implementación. Asimismo es necesario implementar las pruebas estandarizadas de sistemas de información con el propósito de asegurar la calidad de los mismos, tanto en su funcionalidad, como en la facilidad de uso.
OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
El objetivo de la consultoría será probar, documentar los sistemas y portales Web que desarrollen la Secretaría de Educación para su óptima administración, así como los procesos de la Unidad de Infotecnología. Dicha labor será realizada en conjunto con el equipo de desarrolladores de la unidad de Infotecnología de la Secretaría y deberá efectuarse siguiendo estándares, metodologías y mejores prácticas internacionalmente aceptadas en el ámbito de las Tecnologías de Información.
PERFIL DEL CONSULTOR
El (a) consultor(a) contratado(a) deberá contar como mínimo con las siguientes calificaciones:
Profesional por egresar de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales, Informática Administrativa o carrera afín.
Conocimientos básicos de programación en JavaScript, Material Design, Bootstrap, CSS, HTML y demás tecnologías orientadas a programación web.
Conocimientos de documentación de sistemas de información.
Conocimientos en Python, Django y Angular JS.
Los interesados deberán:
Estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente)
Contar con registro de beneficiarios del SIAFI (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente)
Presentar copias de Títulos y Diplomas que acrediten los estudios y/o especializaciones requeridas.
DURACIÓN DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA
El Período de Contratación del consultor para alcanzar los productos establecidos en estos términos de referencia será en un periodo de 21 de octubre al 16 de diciembre de 2019.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los interesados en participar deberán entregar en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día Jueves 17 de Octubre de 2019, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número (CI 059-USINIEH-DGA-SE-2019) y nombre del proceso (ANALISTA DE CONTROL DE CALIDAD DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN), para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:
Currículo Vitae Profesional
Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)
Copia de la Tarjeta de Identidad
Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)
Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).